3 ene. 2014

Bienvenidos, Ángeles caídos.








Titulo: Hush Hush

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones b.

Paginas: 369

Año de publicación: 2010.


Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto,

Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Opinión personal:

En algunas ocasiones, como esta en particular, mi imparcialidad hacia una reseña esta un poco floja. Voy a hablar de una de las sagas que más me ha encantado, he leído dos veces los tres primeros libros y parece como si fuera la primera vez que los toco.

Hush Hush, es el primero de una saga de cuatro libros (Crescendo, Silence y Finale) creado por la autora Becca Fitzpatrick, que arrasó a nivel mundial colocándose en los betseller de diferentes países.

Empecé a leer libros fantástico-románticos a partir de la llegada de Crepúsculo, hace ya más o menos cinco o seis años, luego de este boom, comenzaron a surgir libros casi con el mismo argumento. Vampiro enamorado de humana, crisis en el medio, y al final vivieron felices para siempre. Al haber tantos libros con el mismo hilo conductor, los lectores apasionados buscamos alternativas con características diferentes o que nos llamen la atención.

Eso encontré en Hush Hush. Si bien la protagonista femenina (Nora) se enamora del protagonista sobrenatural masculino (Patch) como en otras series, su historia de amor es bastante diferente a la de sus colegas de otras novelas.

La relación entre Nora y Patch empieza distinta a las demás, porque él pretende asesinarla para salvarse a sí mismo. Raro ¿no?

Además de la misteriosa relación de los protagonistas, dentro de Hush Hush encontramos: una mejor amiga curvilínea, un chico normal que se hace pasar por desquiciado pero que oculta a otro psicópata, una ex novia que en realidad suplanta al psicólogo del Instituto, y una madre que deja completamente sola a su hija en el medio de la nada por días completos. El entorno completo suma al ambiente oscuro, tenebroso y de terror que mediante la historia fluya, comenzará a descubrirse.

Un comienzo sobrenatural, un desarrollo exquisito y un final poco esperado dejarán con la boca abierta a más de uno/a que lea el primer libro de la saga Hush Hush.


¿Y ustedes? ¿Que creen sobre los ángeles? ¿Se quedan con lo vampiros y hombres lobo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario